Xalapa, Ver
"Con la correcta aplicación de las medidas sanitarias todos podremos retomar las actividades cotidianas, dado que la economía tiene que volver a reactivarse"
Tras una reunión con la Secretaría de Salud y los responsables de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el brote de COVID-19 va a la baja, “está perdiendo intensidad en el país”.
A través de un video, el mandatario mexicano indicó que de los 32 estados del país, solo nueve estados presentan un incremento, mientras que en 23 va a la baja.
El mandatario federal aseveró que con la correcta aplicación de las medidas sanitarias todos podremos retomar nuestras actividades cotidianas, dado que la economía tiene que volver a reactivarse.
“Podemos salir cuidándonos, podemos salir con la sana distancia, no agrupándonos, no permitiendo que haya mucha gente junta para que no haya la transmisión del virus, pero depende de nosotros, de nuestra higiene personal, de que nosotros nos cuidemos y creo que ya sabemos lo que se tiene que hacer”, finalizó.