La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, negó las acusaciones en su contra relacionadas con actos de presunta extorsión, privación de la libertad y homicidio en grado de tentativa.
En entrevista para el medio informativo “Esto”, aseveró que todo el mundo tiene derecho a demandar y ella a defenderse, por lo que se encuentra en calma.
“Es un tiempo de calma, de enfocarnos en lo que nos ocupa, en lo personal a mí no me inquieta porque no hay un fundamento que acredite lo que se ha dicho, todo mundo tiene derecho a demandar, es un principio constitucional poder hacerlo, como también el defenderte, pero en este momento no hay nada que sea veraz”, expresó.
Precisó que si no ha intentado defenderse, es porque no va a dar pie a que busquen acreditar las acusaciones en su contra, las cuales, dijo, ante las faltas de pruebas solo se han quedado en una denuncia mediática.
“Si soltamos el tema de la demanda y todos los supuestos que han hecho, también tenemos otras. Las investigaciones que abrieron dentro de la institución derivado también de un proceso periodístico que al día de hoy no se ha probado absolutamente nada”, expresó.
Dijo que desde su llegada a la Conade, muchas personas han tratado de vulnerar su imagen e incluso, habría sido víctima de violencia política.
En ese tenor, consideró que hay “tintes políticos” en las acusaciones.
“Hay un tinte de desprestigio, hay un tinte de violencia política; hay un tinte de vulnerar mi imagen, de ensuciar mi imagen y voy a esperar el tiempo para decirles bravo, qué bueno que hicieron esta fiesta, pero lamento decirles que no hay nada”.
Cabe recordar que, Ana Gabriela Guevara, fue denunciada presuntamente por pedir moches a los empresarios para asignarles contratos directos. También ha sido señalada por presunto fraude y extorsión y posteriormente, por homicidio en grado de tentativa, luego de que los empresarios que la denunciaron, sufrieran un atentado en el municipio de Boca del Río.