Xalapa, ver. - Tabasco es la entidad con menos disponibilidad de camas para prestar servicios de salud a personas que presentan síntomas del nuevo coronavirus, pues el 77 por ciento ya están ocupadas.
De acuerdo con las cifras proporcionadas diariamente por las autoridades sanitarias federales, el 77% de las camas hospitalarias se encuentran ocupadas, mientras que para los pacientes que requieren ser intubados, la disponibilidad de camas es de 50%.
En el Hospital Regional de Alta Especialidad, Dr. Juan Graham Casasús, el centro de atención del covid-19 más importante de Tabasco, algunos pacientes empiezan a resentir la falta de atención médica porque tanto el personal capacitado como las camas empiezan a escasear.
Esto, a pesar de que las autoridades del Gobierno de Tabasco trabajan en la habilitación de al menos un centenar más de camas para los pacientes de Covid-19, y de la inversión emergente en dos hospitales generales para ampliar la capacidad.
El gobernador, Adán Augusto López Hernández informó que, además de las burbujas instaladas en el estacionamiento de Hospital Dr. Juan Graham Casasús, que representan 40 camas de hospitalización general y 4 de terapia intensiva con ventilador, se instalará otra burbuja en el Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo Rovirosa Pérez, lo que sumará 20 camas de atención general, más otras 50 del mismo tipo en el Parque Tabasco, las cuales, estarán listas en 10 días.