01 de Julio entra en vigor los nuevos lineamientos comerciales para el T-MEC entre México, Canada y EU
Escrito por: Información/ Redacción
Miércoles 01 de julio de 2020

/ Fotografía: Redes Sociales

Xalapa, Ver.- A partir de este 01 de julio entrará en vigor el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T- MEC), el cual sustituirá al tratado de libre comercio de américa del norte (TLCAN) y en dónde los tres países mencionados acordaron varios cambios al texto original.

El acuerdo tendrá una vigencia de 16 años, pero será sometido a revisión cada 6 años.

El objetivo principal de este acuerdo es contar con reglas claras; mantener el libre comercio, así como preservar la integración de américa del norte, al fortalecer las normas y procedimientos que rigen el comercio y la inversión, este acuerdo ha demostrado ser una base sólida para fortalecer los ya fuertes lazos económicos entre las tres naciones.

Los cambios entre el TLCAN y el T- MEC es el número de capítulos con los que cuenta cada tratado, el TLCAN cuenta con 22 capítulos, mientras que el T-MEC se compone por 34 capítulos.

Se prevé que con esta actualización se impulse el comercio para que sea beneficioso para todas las partes y posibilite mayor libertad en los mercados, un comercio más justo y un sólido crecimiento económico en américa del norte.

Algunos beneficios con el T-MEC

• Fortalecer e impulsar el desarrollo del comercio digital mediante un esquema legal que fomente las operaciones electrónicas y, al mismo tiempo, brinde seguridad para los usuarios de los medios electrónicos.

• Contribuir a fortalecer y consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción.

• Generar e impulsar la innovación de contenidos, productos y servicios digitales de alta calidad, lo cual permitirá transformar la interacción entre las personas y las empresas.

• Lograr un acuerdo con un alto grado de ambición, que permita incrementar el comercio de servicios entre las partes y, en particular, favorecer el acceso de los prestadores de servicios mexicanos al mercado de Estados Unidos, libres de cumplir requisitos que los discriminen o los pongan en desventaja frente a sus competidores.

• Reafirmar los principios aplicables al comercio de servicios e incorporar disciplinas que respondan al entorno que se presenta en este sector en la región de América del Norte.



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