Abogados de la CONADE buscan sobornar a empresarios veracruzanos para detener las denuncias por actos de corrupción
Escrito por: Información/ Redacción
Miércoles 01 de julio de 2020
/ Fotografía: Redes Sociales
Xalapa, Ver.- Abogados de Carlos Solórzano acusan a funcionario de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), de frenar denuncias de corrupción contra dependencia con un soborno de 10 millones de pesos a través de un intermediario.
Sin embargo, dichos denunciantes se resistieron a revelar la identidad del funcionario ya que podrían entorpecer el proceso judicial de la denuncia.
"El 7 de junio nos ofrecieron 10 millones de pesos por parte de la Conade para detener las denuncias, por parte de un intermediario a nombre de un funcionario de Conade".
Cabe mencionar que la denuncia surgió después de que ambos litigantes fueran atacados a balazos en Boca del Río, Veracruz, por un comando armado donde supuestamente viajaba Armida Ramírez, la supuesta operadora de Guevara en Veracruz, señalada por Solórzano por extorsionarlo para que le dieran un contrato para la adjudicación directa para comedores de Conade, pero esto siempre y cuando se le diera un moche.
"Tenemos fotos de Solórzano en tiempo real de Guevara diciendo que nos iba a cobrar, además tuvimos reuniones con Guevara en el Hotel Sevilla de Veracruz y también nos llegaron llamadas de su pareja".
Ambos abogados evadieron las preguntas sobre si hubo llamadas directas, mensajes o audios de Guevara para exigirles dinero.
Asimismo mostraron un documento donde se comprueba que la Secretaría de la Función Pública abrió un expediente para investigar los hechos, además dijeron que Solórzano teme por su seguridad, por lo que no se encuentra en el país.
En últimos días ha trascendido que Ana Gabriel Guevara probablemente renunciaría como titular de la Conade para participar en la contienda por el Gobierno de Sonora.