La era digital sin duda ha llegado para revolucionar la manera de concretar nuestros asuntos personales como depósitos, pagar un impuesto, una multa o bien pasar por caja, como habitualmente hacemos. Todo eso, ha quedado de lado en el nuevo modelo de sucursal que BBVA comenzó a implementar en España.
De acuerdo con información de El Confidencial, la entidad ha comenzado a comunicar a sus clientes que a partir de septiembre estas operaciones ya solo se podrán hacer a través del cajero automático, sin interlocución con los empleados.
Así se conoció a través de las cartas que la entidad bancaria está enviando a su clientela para dar cuenta que “se van a producir algunos cambios en el funcionamiento del Servicio de Caja”.
“Dejarán de realizarse operaciones en ventanilla que supongan manejo de efectivo, tanto monedas como billetes”. De esta forma, depósitos y extracciones, pagos o impuestos y demás operaciones.
Por ello, el banco invitó a sus cuentahabientes a utilizar los más de 6,000 cajeros automáticos que dispone en el país ibérico y permiten hacer el 92% de las transacciones de los clientes de forma sencilla y a cualquier hora.
Se da cuenta además que fuentes oficiales del grupo bancario en España argumentan que la desaparición de esta prestación tan tradicional responde a una actualización de las oficinas a los usos de los clientes, ya que el 50% de los cuales aseguran son ya digitales. Asimismo, indican que se trata de una decisión que afecta a un porcentaje minoritario de sucursales.