Familiares del Juez Federal Uriel Villegas Ortiz, quien fue asesinado este martes junto con su esposa al interior de su domicilio en Colima, exigieron la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que afirman, fue él quien decidió quitarle la protección personal, con el argumento de que eran “un gasto un innecesario”.
Mediante una carta publicada en redes sociales, el primo hermano del Juez, lamentó que el crimen organizado dejó huérfanas a dos menores de edad, una de 7 y otra de 3 años; y criticó a pesar de que Villegas Ortiz llevaba casos de criminales de la talla de “El Menchito”, no tenía seguridad.
“A las 11:00 am entraron a su casa de la Ciudad de Colima unas personas del crimen organizado y asesinaron a él y a su esposa, dejando huérfanas a una niñas de 7 y 3 años (…) usted le quito sus escoltas diciendo que no los necesitaban que era un gasto innecesario”, expresó.
Cabe recordar que este martes, poco antes del mediodía se dio a conocer que sujetos armados ingresaron a la vivienda del juez y acabaron con su vida y la de su esposa.
24 horas después, la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se pronunció sobre el caso y reconoció que el Juez trataba algunos asuntos “con relación a la delincuencia organizada”.
“Murió por hacer su trabajo (…) Y lo estaba haciendo bien”, expresó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, también se manifestó sobre el asesinato y afirmó que se reforzará la seguridad de Jueces, Magistrados y Ministros del Poder Judicial.
Uriel Villegas Ortiz, fue el Juez que llevó el caso de Rubén Oseguera González, alias “El Menchito” y quien solicitó su extradición a los Estados Unidos
A continuación, la carta íntegra de su familia.
Sr. Lic. Andrés Manuel López Obrador.
Quiero que vea esta foto y se la grave muy bien en su cabeza. Él es el Lic. Uriel Villegas Ortiz, Juez Federal de la Nación y primo Hermano mío.
Persona que sirvió a su país con integridad y honor. Desgraciadamente gracias a usted le quito sus escoltas diciendo que no los necesitaban que era un gasto innecesario.
Pues el día de hoy a las 11:00 am entraron a su casa de la Cd Colima unas personas del crimen organizado y asesinaron a él y a su esposa, dejando huérfanas a una niñas de 7 y 3 años.
Le pido por favor!!! Que renuncie a la presidencia de este país.
Es usted una persona inepta para llevar las riendas de este hermoso país.
DEP LIC URIEL VILLEGAS ORTIZA