Mario Villanueva se dice inocente, luego de que cumplirá su condena en prisión domiciliaria
Escrito por: Información/ Redacción
Miércoles 10 de junio de 2020
/ Fotografía: Redes Sociales
Xalapa, Ver.- Por acuerdo de Tribunal Federal, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid se le fue concedida la prisión domiciliaria.
El ex gobernador acusado de tener nexos con el narcotráfico informó a través de su cuenta de Facebook que Julio Scherer, el consejero jurídico de la Presidencia de la República le hizo la notificación.
"El Consejero Jurídico de la Presidencia Julio Scherer, me llamó para informarme que el Tribunal tiene mi caso a su cargo, había emitido un acuerdo para mi traslado a casa".
Aunque no precisa fecha se espera que esta noche la podría pasar en su domicilio, luego de haber pasado 19 años en prisión aunque aseguró ser inocente de las acusaciones que le imputan.
"Después de 21 años y casi 3 meses de no pisar mi hogar, cuando soy inocente y está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado".
Asimismo dijo que continuará con la defensa de su libertad a cargo del abogado Carlos Gustavo Cruz Miranda con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y la Secretaria de Gobernación.
Villanueva Madrid solicitó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que lo considerara dentro de los beneficiarios de la Ley de Amnistía y por su edad (71 años) apelaba a la prisión domiciliaria.
Después de lograr su traslado desde el CEFEREPSI de Morelos desde el 2017, permanece preso en una clínica campestre de Chetumal.
El Congreso de Quintana Roo creó una comisión especial para promover su liberación, pero jurídicamente era más factible la prisión domiciliaria, afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Fue acusado de lavado de dinero para Armando Carrillo Fuentes "El Señor de los Cielos", cosa que su defensa negó.
Señaló que encontraba bastante desolado la resolución de la magistrada Angélica Marie Díaz quien le ordenó regresar a CEFEREPSI de Morelos para concluir los 22 años y 7 meses que le restaban.
Derivado de esto afirmó en sus redes sociales que sigue internado en calidad de detenido y teme un posible contagio de Covid-19 por sus problemas respiratorios.