A solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), este jueves la extitular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, comparecerá ante un juez para responder por su participación en la llamada “Estafa Maestra” y por señalamientos de corrupción.
Julio Hernández Barros, abogado de la exfuncionaria en la pasada administración federal, dio a conocer que sí existe un riesgo de que su clienta sea detenida cuando acuda a la audiencia prevista a las 11:00 horas en el Reclusorio Sur.
Sin embargo, afirmó que asistirán con pruebas y argumentos para desarticular las acusaciones de desvíos públicos y porque confían en la imparcialidad del juez.
A unas horas de la comparecencia de la exfuncionaria, su abogado reiteró al noticiero Por la Mañana, de Ciro Gómez Leyva, que acudirán al Reclusorio Sur con elementos probatorios y no sólo de buena fe, con la confianza de que su clienta no será detenida de último momento.
“Nosotros confiamos, fundada y motivadamente en pruebas, que no hay delitos, y se probará a la opinión pública y al juez que Rosario es inocente”, acudiremos con las manos limpias y la frente en alto para acreditar que es libre de toda culpabilidad, puntualizó.
Fuente: Forbes