Legisladora propone cárcel para personas que realicen terapias de reorientación sexual en México
Escrito por: Información/ Redacción
Martes 28 de abril de 2020
CDMX
A pesar de que ya es 2020, en varias partes del mundo aún no se aceptan a personas homosexuales, incluso algunos miembros de la comunidad LGBT+ son sometidos a terapias de reconversión.
En el caso de México, desde el Senado de la República busca que esto se sancione de dos a seis años de prisión a quien realice este tipo de prácticas de reorientación sexual.
También dicho castigo penal aumentará al doble cuando sean realizadas a menores de 18 años, adultos mayores o a personas que tengan alguna discapacidad.
Por lo qué el Senado prevé que se multe a quiénes impartan los tratamientos conocidos como Esfuerzos por Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig) y en caso de que sean profesionales de la salud quienes realicen lo anterior serán suspendidos por tres años.
Citlalli Hernández, legisladora de Morena e impulsora de esta ley, señaló que es necesario evitar que los jóvenes terminen frustrados, como en alguna situación de calle al no ser aceptados en sus hogares u opten por el suicidio debido a la presión.
A su vez, se espera que el dictamen sea aprobado por el Pleno durante el periodo ordinario de sesiones, aunque esto puede aplazarse debido a la contingencia sanitaria.
Siendo así que, el objetivo es que sea aceptado en el Senado y en la Cámara de Diputados antes de que finalice este año.