Xalapa, Ver.- Como medida de prevención ante la contingencia, la Secretaría de Seguridad liberó a 59 personas y mil 835 más se les colocaron brazaletes electrónicos para quedar en el esquema de libertad anticipada.
Dichas medidas de preliberacionales se otorgaron a personas sentenciadas por delitos no graves, ni violentos.
El objetivo de este programa de acuerdo a la Secretaría de Seguridad es asegurar el bienestar de los que se encuentran en mayor vulnerabilidad, como las personas de edad avanzada, pacientes psiquiátricos, mujeres enbarazadas o con hijos y enfermos terminales.
Este proceso se rige por 2 vertientes, la libertad anticipada la cual consiste en la remisión parcial de la pena y la libertad condicionada con el uso de brazaletes de monitoreo electrónico.
Asimismo, las autoridades dieron a conocer que continúa el análisis de más de 5 mil 500 casos, cuyos delitos no son graves, ni violentos y las sentencias son menores a 5 años.
"Es en beneficio de la salud de los privados de la libertad, custodios penitenciarios, personal médico que se encuentra laborando durante la emergencia y las familias".