El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana en su conferencia de prensa que los “conservadores” buscan a “personalidades que tienen mayor reconocimiento colectivo”, para continuar con su campaña de desinformación sobre la pandemia del Covid-19.
“Ven lo que está pensando la gente, porque el pueblo es sabio, y lo he dicho muchas veces y lo repito, el pueblo no es tonto, tonto es aquel que piensa que el pueblo es tonto. Entonces, como ya no les da, van escalando, buscan a personalidades mucho más conocidas que los articulistas, que los conductores de radio, que los intelectuales, porque, con todo respeto, los intelectuales orgánicos no son muy conocidos".
Por lo anterior, siguió culpando a los conservadores de las declaraciones de los famosos.
López Obrador, sin dar algún nombre en especial, se refirió a las recientes declaraciones de figuras públicas como: Javier Hernández “Chicharito”, el comediante, Eugenio Derbez o la cantante Thalía, quienes dieron su punto de vista sobre el tema del coronavirus.
Enfatizó que le sigue “cayendo” bien el deportista porque “se había mantenido con mucha prudencia”.
“Han estado orquestando toda esta campaña de desinformación. Como ya no les ayuda el periodismo convencional, lo que antes llamábamos y lo digo en forma respetuosa, la prensa vendida o alquilada, los columnistas, como ya no les apoyan en el propósito último, que es desgastar al gobierno para que se detenga la transformación, porque ese es el fondo del asunto, ellos quieren mantener el régimen de corrupción y nosotros queremos cambio”, expresó.
Finalmente, el presidente mexicano aseguró que los conservadores han emprendido dicha campaña de desinformación en contra de la transformación del país, porque no quieren perder los privilegios que les concedieron las anteriores administraciones.