A pesar de la contingencia por el coronavirus, la CFE subió las tarifas eléctricas para el sector doméstico en el país.
De acuerdo con datos de la CFE, citados en algunos medios de comunicación nacionales se señaló que durante abril los usuarios pagarán 0.837 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora en el rango de consumo básico.
La cifra representa un aumento de 0.044 pesos o 5.5 por ciento en comparación a los 0.793 pesos por kilowatt-hora que se mantuvieron durante casi todo el sexenio del presidente, Enrique Peña Nieto.
Al comprobar la tarifa de este mes con la de abril de 2019, el aumento fue de cuatro por ciento.
En redes sociales varios usuarios han reclamado a la CFE por no aplicar ninguna medida de apoyo o descuentos por la contingencia que se vive del COVID-19 en México y en dónde muchas familias obtienen ingresos nulos.
Sin embargo, la postura del director general de CFE, Manuel Bartlett fue que las personas deben pagar su tarifa de luz correspondiente. "No puede haber condonaciones, al contrario, tiene que haber un gran esfuerzo de la población de entender que la CFE, su empresa, debe garantizar la electricidad de los hospitales, de las calles y de las casas, pues es una situación vital y la ciudadanía debe cumplir con sus responsabilidades”.