Pobladores de Ocozocoautla, conocido como Coita, en Chiapas, han sufrido de insomnio dos noches ya que un supuesto hombre lobo está aterrorizando la comunidad.
De acuerdo con hilo de Twitter, lo pobladores de aquel lugar han escuchado aullidos parecidos a los de un lobo, algunos incluso afirman haberlo visto.
Las personas que “han visto al supuesto hombre lobo” aseguran que mide dos metros de alto y “tiene una gran agilidad”.
Por otra part, la cuenta de Facebook de Coita publicó que, “uno de los vecinos cuenta que, pudo ver este ser dar un salto de tres metros de altura y brincar una barda”.
“Nos confirman que la madrugada de este viernes, a las 02:00 horas, el elemento policiaco Alfonso N.N. vio el “ente” que estuvo deambulando por las calles del lado norte-oriente en Barrio Nuevo”, se puede leer en los mensajes puestos en redes sociales.
¿Qué es lo que realmente está sucediendo?
De acuerdo con la psicoterapeuta gestalt, Dulce Bonifaz, lo que la comunidad de Coita está experimentando es una histeria colectiva, debido a que mucha gente está sufriendo insomnio ante la preocupación por el coronavirus.
“Es más fácil tenerle miedo a algo que conozco a algo que no (como el coronavirus)”, sostuvo.
La experta explicó que, las personas escuchan ruidos que siempre han estado presentes y que no registraban debido a que dormían.
“Ruidos que siempre han estado en el entorno, pero como normalmente el grueso de la población a esa hora está durmiendo, no lo registra, eso me parece que pudo haber sido lo que dispara el tema”.