Xalapa, Ver
En el informe presentado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el Plan de Reactivación Económica, con el fin de afrontar de la crisis económica por el coronavirus.
Una de las medidas que más destacó en su informe, fue el de rebajar los sueldo a servidores públicos, asi como no dar aguinaldo a los mismos, además de reducir la partida de viáticos y los gastos de operación.
Asimismo recalcó que no habrá despidos de trabajadores en ningún nivel, también agregó que no se incrementarán los costos a la gasolina, así como no incrementar la deuda pública.
“Trabajaremos con más más entrega, más eficiencia y honestidad total”, para poder continuar con la transformación de México, la cual a pesar de la adversidad no se detendrá". Mencionó el presidente.
El mandatario indicó que la política de austeridad del gobierno será más estricta, para hacerle frente a esta crisis y a su vez señaló los tres puntos básicos que emplearán para hacerle frente a la crisis económica, los cuales son: mayor inversión pública; empleo pleno; honestidad y austeridad republicana.
Finalmente pidió fuerza al pueblo de México, quien sostuvo ha salido adelante a pesar de los problemas y recordó algunas frases de personajes de la historia mexicana.