Empresa proveedora de Volkswagen despide a 300 empleados en Puebla, entre ellos están veracruzanos
Escrito por: Información/ Redacción
Viernes 03 de abril de 2020
Pese a que las autoridades dijeron Claramente que ninguna empresa podría despedir a sus empleados por la contingencia de COVID-19.
En Puebla, una proveedorora que trabaja para la Volkswagen de nombre comercial SERVIMSA, solicitó a su personal contratado para laborar en la planta automotriz firmar su renuncia con la promesa de recontratarlos si así lo desean cuando se reactiven las actividades.
Algunos de los afectados, quienes prefirieron quedar en el anonimato por temor a represalias indicaron que los forzaron a firmar su "renuncia voluntaria", por lo que sólo les depositarán lo de la última semana de trabajo.
"Para colmo tuvimos que firmar los papeles con fecha de renuncia al 29 de marzo y por ello no se nos pagará la semana caída, ya que argumentan que Volkswagen les detuvo los pagos". Comentó uno de los afectados.
Finalmente cabe mencionar que son más de 300 colaboradores de diversas partes del país, entre ellos del Estado de Veracruz que trabajaban para la proveedora SERVIMSA y que se desempeñaban tanto en el área administrativa como en el operativa, los cuales se quedarán sin empleo y no podrán llevar el sustento a sus hogares.