AMLO afirmó que ante el coronavirus en México se adelantará el pago de la pensión a adultos mayores
Escrito por: Información/ Redacción
Miércoles 18 de marzo de 2020

/ Fotografía:

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ante el brote de coronavirus Covid-19 en México se adelantará el pago de la pensión a los adultos mayores a partir de esta semana, es decir, los beneficiarios recibirán el equivalente a cuatro meses y que significará la ayuda a más de 8 millones de personas.

Por lo que les pidió administrar el dinero que reciban, pues en lugar de tener un depósito de 2 mil 620 pesos bimestrales, será de 5 mil 240 pesos.

"Se van a dar recursos anticipados a los adultos mayores, en vez de un bimestre les vamos a entregar dos bimestres, el equivalente a cuatro meses a partir de esta semana comenzamos.

"Esto lo informo también para que el adulto mayor sepa que lo que tienen en su cuenta en vez de recibir 2 mil 620 van a recibir el doble porque consideren que estamos incluyendo dos bimestres y ya ellos son gente muy responsable, pero no está de más decirles que administren bien. Esto va a significar ayudar de inmediato", detalló en conferencia matutina.

Además, dijo sin dar detalles que otra de las medidas planteadas es apoyar a las empresas privadas. Y aseguró que su gobierno no expondrá a los adultos mayores ante contagios y que respaldará a quienes dependen de sus trabajos cotidianos.

"No podemos nosotros exponerlos, tenemos que defender esa economía. Con todo respeto, se van los diputados, se van los senadores, pues no hay problema, pero toda la gente, los que trabajan que viven de la actividad económica de lo que consiguen diariamente, tenemos que cuidar eso", añadió.

"Estamos blindando al pueblo"

Afirmó que tras la reunión de ayer con su gabinete se determinó que será el gobierno quien reduzca gastos, pues se está blindando a la población y aseguró que se mantendrán los programas sociales sin aumentar impuestos o precios.

"Estamos haciendo un plan que tiene como propósito dos elementos: uno, que se diferencía de las crisis anteriores, no le pidamos al pueblo que se apriete sino que sea el gobierno el que se lo apriete. Estamos blindando al pueblo.

"Y lo segundo es que se mantengan los programas del bienestar y no se afecte a la población sin aumentar impuestos, sin endeudar al país y sin aumentar el precio de los combustibles", declaró.

El Presidente comentó que el martes de la próxima semana están citados nuevamente todos los integrantes de su gabinete para tener listo el plan de acción de todo el gobierno federal en caso de que la situación económica y de salud se agrave en el país.

Consideró que la economía mundial se va a estabilizar pronto debido a que el gobierno de Estados Unidos está inyectando 50 mil millones de dólares porque "a nadie conviene una crisis económica mundial".

Fuente: Milenio



NÚMEROS ANTERIORES