Trenes de la ciudad de México chocaron en la estación Tacubaya
Escrito por: Información/ Redacción
Miércoles 11 de marzo de 2020
Esta noche dos Trenes del Metro de la Ciudad de México chocaron en la estación Tacubaya en la Línea 1; 41 personas resultaron heridas entre ellos los dos conductores y uno más murió.
Fiscalía capitalina abre carpeta de investigación
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informa que inició una carpeta de investigación tras el choque de trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
De acuerdo con testimonios de pasajeros, uno de los trenes, procedente de la estación Observatorio, impactó al convoy que se encontraba en la estación Tacubaya; provocando que uno de los vagones quedara encima de uno de los estacionados.
Los trenes aún se encontraban en servicio, por lo que los usuarios que viajaban en uno de los trenes auxiliaron a algunos de los lesionados en un primer momento.
"Movilización de unidades de emergencia al metro Tacubaya Línea 1 por convoy del metro impactado en otro que se encontraba en estación".
Unidades de la Cruz Roja Mexicana han comenzado a trasladar a algunos de los lesionados.
El coordinador de Protección Civil, David León, dijo que hasta el momento se tiene el reporte preliminar de 41 personas lesionadas durante el choque de los dos trenes, pero que servicios de emergencia continúan trabajando en el lugar.
Autoridades informaron que 38 lesionados fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de Twitter que se dirige al lugar de los hechos y señaló que las autoridades capitalinas seguirán informando sobre las investigaciones que esclarezcan el motivo del accidente.
"Me reportan el impacto de dos convoys del Metro en la estación Tacubaya. Bomberos me informa de 41 heridos y una persona que lamentablemente perdió la vida. Me dirijo en este momento al lugar".
Mientras que la Cruz Roja informo que al lugar del accidente llegaron nueve ambulancias a la estación Tacubaya para atender y trasladar a lesionados.
Fuente: Milenio