El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el lunes 9 de marzo comenzará la venta de los 'cachitos' de lotería para la rifa del avión presidencial TP01.
"Ya van a empezar a venderse los 'cachitos' de lotería la venta", informó el mandatario en su conferencia matutina de esta mañana.
AMLO compra 'cachito' para rifa de avión presidencial
Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, presentó el billete para la rifa del avión presidencial, que tendrá un costo de 500 pesos y su venta comenzará el próximo 9 de marzo.
"La Lotería Nacional presenta el gran sortero 235, alusivo al avión presidencial; son 100 premios de 20 millones de pesos y va a ser el sorteo el próximo 15 de septiembre. Ya se elaboraron 6 millones de 'cachitos' con un costo de 500 pesos cada uno.
"A partir del día de ayer se inició la distribución de estos 'cachitos' alusivos al avión presidencial, con un billete puede ganar 20 millones de pesos", dijo Prieto.
Así, el director de la Lotería Nacional vendió el primer billete al Presidente quien aseguró que de sacarse el premio lo donará para becas de estudiantes.
"Si me saco el premio va a ser para becas, lo voy a entregar", dijo el López Obrador.
"No olvidemos que el compró el avión fue Calderón, debería explicar por qué, además este avión es para volar 5 horas para que se justifique. Hay aviones que valen mucho menos que puede ir hasta Europa sin recarga de combustible, pero no, tenía que ser un palacio para los cielos. Ahora que venga me voy a ir a sentar ahí, voy a invitar al general y a la secretaria Olga, y a Arturo Herrera", señaló el Presidente.
López Obrador dijo que organizará visitas para que la gente conozca el avión presidencial.
"A ustedes también los voy a invitar (a los medios), comida no, pero sí los vamos a invitar. Vamos a organizar vistas para que vaya la gente, porque esta es una vacuna contra esta epidemia, una buena vacuna preventiva, a ver quién se va atrever después a hacer algo así".
En Seguro Popular había más administrativos que personal médico
Al detallar la situación del sistema de salud, el Presidente lamentó prácticas del pasado que han puesto en una situación crítica a hospitales y unidades médicas
"Había en el Seguro Popular más administrativos que enfermeras o personal médico, por eso cada semana vamos a informar y no es fácil por los intereses de los que vendían los medicamentos, pensaron que íbamos echar marcha atrás si los niños con cáncer no tenían medicamentos que no íbamos a resistir e íbamos a regresar con ellos a decirles que regresábamos; no, abrimos la compra de medicamentos al extranjero y lo vamos s a seguir a haciendo porque la salud es primordial".
"El saldo más doloroso de la privatización de los servicios de salud es el caso de la guardería ABC"
Sobre las irregularidades al interior del sector Salud, el Presidente aseguró que el resultado más doloroso de subrogar los servicios de salud fue el incendio de la Guardería ABC, en Sonora.
"El saldo más doloroso de la privatización de los servicios de salud es el caso de la guardería ABC, no hay nada más triste que eso por subrogar los servicios; cuando llegamos ya tenían subrogados servicios de estancias, ¿no se acuerdan? ¡cuánta oposición!
"Esto nunca más, pasó el tiempo, no sólo no hubo justicia, sino que le siguieron con lo mismo porque todo era negocio, era negocio arriba pero también embarraban sectores medios, nepotismo, concesiones, pervirtieron al gobierno, era un instrumento al servicio de la corrupción, eso es lo que estamos corrigiendo, nos llevará tiempo pero trabajamos 24 horas, el sistema de salud gratuito va a funcionar".
Estudian perfil para el director del Hospital de Neurología
En su informe semanal, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que la junta directiva del Hospital de Neurología ya analiza los perfiles de los candidatos para elegir al nuevo director general.
En el Hospital de la Mujer, López-Gatell dijo que este centro se reactivo el abasto de medicamentos; señalando que en este rubro, el centro de salud tenía un adeudo con sus proveedores de 86 millones de pesos.
Fuente: Milenio