De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), la mujer que robó a Fátima de la primaria Enrique Rébsamen, se llama Giovana “N” y, junto a un hombre, su pareja, así como otra persona, agredieron sexualmente a la menor y luego la asesinaron.
Esto se sabe luego de que policías capitalinos y elementos de la Policía de Investigación llevaron a cabo un cateo en el 107 de la calle San Felipe, en la colonia del mismo nombre, ubicada en la alcaldía Xochimilco, donde hallaron ropa de la mujer y la menor, así como documentos relacionados con los padres de Fátima.
Se sabe que Giovana “N” rentó ese inmueble y fue su casero quien la denunció ante las autoridades; el sitio se encuentra a solamente 10 minutos de la primaria donde la niña estudiaba.
Al hallarse documentos de los padres de Fátima, se indaga si los feminicidas conocían a su familia y si el móvil del crimen fue venganza, ya que según testimonios de vecinos la madre de la menor y Giovana “N” habían tenido problemas en el pasado.
Asimismo, de acuerdo con El Universal, fuentes de la investigación revelaron que la mujer abandonó el domicilio este lunes, cuando la Fiscalía divulgó su rostro en medios de comunicación.
El casero que denunció a la mujer, dio a las autoridades un par de ubicaciones donde podría estarse escondiendo, pero hasta ahora no se ha logrado localizarla; esta información permite a la FGJ creer que es cuestión de horas para que se dé la captura de ella y sus cómplices.
Al saberse que había escapado, la búsqueda de Giovana “N” se extendió urgentemente, además de que se reforzó la seguridad en terminales de autobuses, casetas de carreteras y fronteras de la Ciudad de México.
Otros testimonios afirman que el matrimonio de la mujer que se llevó a Fátima tiene dos hijos que estudian en la misma escuela de donde ocurrió el secuestro.
Fuente: Reporte Nivel uno