Este año la celebración de Día de Reyes dejará una derrama económica de 17 mil 550 millones de pesos, señaló la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur); cifra representaría un incremento de 2.8 por ciento frente al año pasado.
En un comunicado, el organismo que dirige José Manuel López Campos detalló que los juguetes son los productos más demandados en esta fecha, seguidos de los artículos electrónicos, principalmente videojuegos, tabletas, celulares, consolas electrónicas, laptops, además de la rosca de reyes, dulces, ropa y calzado.
El año pasado, indicó, las ventas por dicha festividad sumaron los 17 mil 70 millones de pesos.
Concanaco recomendó a los consumidores comprar los juguetes y regalos para el Día de Reyes en comercios formalmente establecidos, porque ofrecen calidad y garantía, además de que contribuyen a fomentar la economía formal con los beneficios que representa para el crecimiento y desarrollo del país.
Subrayó que comprar en el comercio informal puede tener riesgos para los compradores y los niños, debido a que se desconoce la procedencia de los juguetes y productos, lo cual puede ocasionar daños a la salud pues no todos cumplen con las normas mexicanas.
Añadió que mantendrá coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante esta celebración para atender a través de las 256 cámaras de comercio del país y sus 650 delegaciones las quejas que pudieran surgir.
Fuente: Milenio