La actriz mexicana Luisa Huertas, quien celebra 50 años de trayectoria artística, fue designada como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México.
Así lo dio a conocer el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, al concluir la función de la obra El diccionario, de Manuel Calzada, que se llevó a cabo la noche de este martes en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.
"Para la Ciudad de México y para el gobierno de Claudia Sheinbaum es un honor poder designarte y reconocerte como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México”, expresó ante el público que abarrotó la sala del emblemático recinto.
Previo a la distinción, dijo que Luisa Huertas es una mujer entregada a la pasión que se llama libertad. Destacó que ella representa al pueblo que tanto la quiere, al público que tanto la admira, y a quienes tanto la reconocen.
Durante la ceremonia también estuvieron Enrique Singer, director artístico de la Compañía Nacional de Teatro; Ángel Ancona, coordinador del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, y el elenco de El diccionario, puesta en escena en la que Huertas interpreta a “María Moliner”.
Fuente: Excelsior