El titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, calificó como exitosa la subasta madre este fin de semana en Los Pinos, con la que se recaudaron cerca de 52 millones de pesos, de los 175.8 millones que se esperaba.
En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez Vargas dijo que con "final de fotografía" se vendieron una casa y diversos automóviles, gracias a la participación de la ciudadanía.
"Vendimos las joyas de mayor valor; vendimos a un bastante sobreprecio los vehículos; una de las residencias y de las nueve aeronaves comercializamos cuatro", detalló.
Explicó que el mayor sobreprecio se obtuvo en los vehículos, con un 63 por ciento. Como ejemplo dijo que un automóvil McLaren, cuyo valor inicial fue de 3.6 millones de pesos, se vendió en 4.2 millones. Además, un Lamborghini, que se ofreció en 2.1 millones y se vendió en 5.3 millones de pesos. Otro automóvil de la misma marca se ofreció en 3.4 y se vendió en 5.6 millones, el cual, dijo, fue el que más recursos generó.
"En general fue una subasta con resultados muy favorables porque estamos vendiendo las 'joyas de la corona' de lo que se subastó, vendimos las joyas de mayor valor y vehículos, una residencia y cuatro aeronaves", dijo el funcionario.
En cuanto a inmuebles, una casa en Santa Fe tuvo una oferta de 14 millones de pesos. "Al final del día era obtener los recursos para los caminos de La Yesca, Nayarit y el Atarjea, en Guanajuato", dijo.
Fuente: Milenio