Con motivo de celebrar el centenario luctuoso del general Emiliano Zapata, se emitirá una moneda con valor de 20 pesos y con un diámetro de 30 milímetros, así lo aprobó el Pleno de la Cámara de Diputados con 411 votos a favor.
En la sesión de este martes, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Patricia Terrazas Baca, sustentó el dictamen correspondiente, y resaltó que la moneda conmemora el aniversario luctuoso de un personaje que quiso hacer de México un mejor país.
Sostuvo que en la actualidad, la responsabilidad es mantener el trabajo para que las y los niños crezcan en una sociedad justa, que les ofrezca las mismas oportunidades, pues eso "son los valores que nos ha dejado el general Emiliano Zapata".
"Recordamos no sólo la muerte de Zapata, sino toda su lucha durante la Revolución Mexicana, se le reconoce como un inspirador de la gente y un luchador social, para que el pueblo tuviera tierra y libertad", expuso la legisladora.
En su oportunidad, la diputada Brenda Espinoza López recordó que Zapata nació en Morelos, "tierra de hombres y mujeres que aprenden a nunca rendirse".
Resaltó que la moneda conmemorativa en el centenario de la muerte de Zapata Salazar, es una muestra de que sus valores siguen vigentes, principalmente porque fue un líder que acogió la justicia social como su bandera y apoyó a los campesinos del país.
Fuente: Milenio