Este sábado fue ingresado a un penal estatal el presidente municipal de Tehuacán, Puebla, Felipe Patjane Martínez, quien fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El alcalde fue trasladado al Centro de Reinserción Social en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
A las afueras del reclusorio lo esperaban sus padres, así como otros familiares. Su papá, Sergio Patjane Ceja, trató de ingresar al Cereso, pero fue retirado por elementos de la Policía Ministerial.
El alcalde fue detenido en el Aeropuerto de la Ciudad de México; la captura estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
De acuerdo con información que trascendió, el edil contaba con una orden de presentación que se liberó este viernes. La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la investigación en contra de Patjane Martínez, quien no acudió a las audiencias que se programaron para el martes 12 y la segunda el jueves 14 de este mes, dentro de la causa penal 448-2019, por el probable delito de uso indebido de funciones.
La inasistencia de Patjane Martínez a las audiencias, es parte de las ausencias que ha tenido a varios compromisos que, como primer edil, asumió.
Fuente: Milenio