Para acabar con violencia hay que pactar con el narco, afirma exgobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, quien aceptó que durante su mandato de unos meses pactó con el crimen organizado con mediación de la Iglesia.
"Para poner fin a la violencia, las autoridades deben pactar con los narcos, tal y como se ha experimentado en otros países, en donde han tenido buenos resultados", consideró, al participar en una conferencia denominada "Narcoviolencia, Mercado y Estado".
Aseguró que logró una tregua con los diferentes grupos del crimen organizado que operan en Guerrero gracias a la Iglesia, hace cinco años cuando fue gobernador sustituto, al señalar que los grupos delictivos se empoderaron y rebasaron a las instituciones del Estado mexicano, se infiltraron en el Ejército, la Marina e incluso han financiado campañas políticas, lo que da como consecuencia que el gobierno esté debilitado e infiltrado por el crimen organizado.
Y es que dijo que es un secreto a voces que en 21 de los 81 municipios de Guerrero se siembra droga, por lo cual hay relación con los narcotraficantes.
Fuente:XEU Noticias