El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó que opositores ofrecieron 50 mil dólares a un integrante de seguridad para que lo entregara a las autoridades bolivianas antes de su renuncia.
A su llegada a México, tras el ofrecimiento de asilo político, aseguró que el 9 de noviembre un miembro del equipo de seguridad del Ejército le informó que le pidieron que lo entregara a cambio de esa cantidad de dinero.
"El 9 de noviembre, sábado, cuando llegaba a la zona del trópico de Cochabamba, un miembro del equipo de seguridad del Ejército me informó y me hizo leer mensajes y comentó llamadas que pidió que me entregara a cambio de 50 mil dólares. Un día antes de nuestra renuncia", afirmó.
Evo Morales agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al pueblo de México porque, dijo, le salvaron la vida y dio a conocer que llegó al país con el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Rivera, y con la ministra de Salud, Gabriela Montaño.
"Muy agradecido con el hermano Manuel López Obrador y el gobierno y el pueblo de México por salvarme la vida. Llegamos sanos y salvos junto a nuestros hermanos Álvaro y Gabriela", detalló en redes sociales.
Reiteró que si cometió un delito fue "ser indígena y haber luchado para sacar de la pobreza" a su país, ya que hay grupos que "no respetan la vida".
Fuente: Milenio