Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador celebró que la figura del asilo exista en México, habló sobre lo ocurrido en Bolivia y la renuncia de Evo Morales.
Sobre el caso del expresidente de Bolivia, Evo Morales, el titular del Ejecutivo federal reveló que fue él quien dio la instrucción de ofrecerle asilo.
Asimismo, señaló que mantiene coordinación con su gabinete para lo conducente, aprovechando para expresarles su agradecimiento, particularmente al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.
El presidente aseveró que en el marco de la Cuarta Transformación que lleva su gobierno se aplica una nueva política exterior que retoma lo mejor de la historia diplomática de México, donde se ha dado asilo a perseguidos de todas las corrientes de pensamiento, de todas las religiones.
Además dijo que entiende que exista inconformidad de grupos conservadores con respecto al silo que ofreció a Morales, pero pidió entender y aceptar que “tenemos posturas distintas, comprender que no vamos a estar de acuerdo todos”.
"Respeto mucho ese punto de vista, el derecho a discernir, pero quiero que comprendan que estamos encabezando una transformación, que no vamos a seguir el camino trillado de siempre, vamos a ser muy respetuosos de todos, pero tenemos el propósito de transformar a México", aseveró esta mañana el presidente.
Se espera que Evo Morales llegue alrededor de las 11:00 de la mañana a México junto a otras personas de su gobierno al que recientemente renunció, dijo, para evitar un levantamiento civil.
Fuente: Regeneración