El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ve al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, "fortachón, con ánimo y con la moral en alto", por lo que descartó quitarle el cargo y manifestó su respaldo.
"Yo veo muy bien a Alfonso Durazo, fortachón y con ánimo. Nosotros nos fortalecemos porque estamos actuando con principios, con ideales; la moral es un imperativo ético, cuando se tiene la moral en alto se resiste cualquier circunstancia, por difícil que sea, el que se aflige se afloja, aquí hay que tener aplomo y ese aplomo lo da la causa que seguimos", dijo en conferencia matutina.
Al insistirle sobre si tiene contemplada la destitución de Durazo, López Obrador confirmó que se mantiene en el puesto porque "ha hecho un buen trabajo".
López Obrador bromeó al comentar que puede ser que el secretario esté "cabizbajo por levantarse todos los días a las cuatro de la mañana y estar hasta en la noche y recibir información de la situación del país", y entre carcajadas agregó que "todos estamos motivados y hasta me voy a hacer mis exámenes para que el Instituto de Transparencia esté satisfecho".
Añadió que si el gabinete de seguridad no hubiera tomado la mejor decisión en el operativo Culiacán, para privilegiar las vidas "no hubiera podido dar la cara, pero lo hicimos al día siguiente, salimos y dijimos toda la verdad".
Fuente: Milenio