Romo asegura que la violencia en México no afecta ánimo de inversionistas
Escrito por: Información/ Redacción
Jueves 07 de noviembre de 2019

/ Fotografía:

El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo aseguró que los hechos violentos ocurridos contra la familia LeBarón en la frontera de Sonora y Chihuahua, así como el operativo fallido para detener a el hijo del Chapo, Ovidio Guzmán en Sinaloa, acontecimientos aislados que no han afectado el ánimo de los inversionistas, por lo que aseguró que la imagen de México sigue siendo positiva en el extranjero.

“Estos eventos por supuesto afectan, no estamos exentos a que tenemos un problema, internamente el reto más importante de la seguridad física de la población y estos eventos por supuesto impactan mucho emocionalmente y en el espíritu de la inversión", expresó.

Sin embargo, hasta ayer, Romo dijo que la gente que he recibido tanto inversionistas como fondos de inversión, no ven estos hechos como algo generalizado sino como un caso triste que no califican como una problemática 'tan seria'.

En conferencia con medios durante la Reunión Nacional de Consejeros Consultivos de Nacional Financiera, Romo mencionó que la foto de México es positiva, a pesar de la desaceleración económica que se vive a nivel global, el país es apoyado por la estabilidad macroeconómica y el apoyo que se le da a Andrés Manuel López Obrador en el mundo.

“Si tú ves el contexto mundial y ves a México, pues México tiene todo, tiene estabilidad macroeconómica, porque el Presidente, Banco de México y la Secretaría de Hacienda han sido responsables en mantener una estabilidad macroeconómica y que la foto de México es positiva y por otro lado el apoyo que se le está dando al presidente nos pone como uno de los países más estables del mundo”, mencionó.

Sin embargo, reconoció que para este año las medidas tomadas por el cambio de régimen centradas en el combate la corrupción y el gasto de sexenios anteriores y la burocracia que se dio, este año prácticamente no crezca la economía del país.

Fuente: Milenio



NÚMEROS ANTERIORES