La legitimidad del presidente Andrés Manuel López Obrador y las fuerzas armadas hacen inviable cualquier golpe de Estado, aseguró el senador de Morena, Ricardo Monreal.
"López Obrador es la persona más informada, sabía él lo que se iba a desatar con su mensaje, lo que advierto es que se vacuna posibles mini conspiraciones, que las hay de grupos económicos que se sienten lastimados, grupo de intereses que se sienten desplazados o grupos que no gozan de los privilegios del pasado, son mini grupos”, manifestó el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.
Rechazó que desde el Ejército se geste algún movimiento en contra del Presidente y consideró que las opiniones de algunos sectores castrenses, responden a la transición que vive el país.
“Veo un Ejército leal a su comandante supremo, creo que se zanjarán los comentarios de algunos generales y las fuerzas armadas mantendrán la defensa de la institucionalidad”, expresó.
En su opinión, hay puntos de vista de militares en retiro que han surgido a partir del operativo en Culiacán para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, “pero percibo que va a lograr su posición justa en los próximos días”.
Al respecto, anticipó que la comparecencia de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, será ríspida, pero “lo importante es que sean álgidas, con cuestionamientos serios pero sin caer en la grosería y el insulto”.
Fuente: Milenio