El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le interesa lograr un acuerdo con los sectores productivos de Argentina pues es “un granero mundial” con muchas oportunidades de desarrollo.
López Obrador dijo que así se lo ha planteado ya al mandatario argentino y lo hará hoy por la tarde al presidente electo Alberto Fernández a quien recibirá en Palacio Nacional.
“Hay muchas cosas que podemos llevar a cabo para fortalecer nuestro comercio y que nos ayudemos mutuamente. Nosotros en lo que podamos vamos a procurar ayudar en la adquisición de bienes que se producen en Argentina, para que el pueblo de Argentina -con su nuevo gobierno- pueda enfrentar la crisis económica y pueda haber crecimiento y bienestar en Argentina. Todo lo que podamos nosotros ayudar lo vamos a hacer”, dijo.
El Presidente aseguró que su gobierno está comprometido a apoyar a todos los países de América así como ahora lo han hecho con El Salvador, Guatemala y Honduras.
“Como lo estamos haciendo con países de Centroamérica, en la medida de nuestras posibilidades, y buscando que no haya crisis económicas en el continente. También es importante que se conozca nuestra experiencia de cómo ya no seguir aplicando la misma política económica que una y otra vez ha fracasado.
“Ya no hay que seguir el camino trillado de siempre, hay que optar por cambios, en equilibrio, mantener variables macroeconómicas, ser responsables, aplicar una auténtica política de austeridad, no permitir la corrupción, ser muy estrictos en el combate a la corrupción, que no haya lujos en el gobierno”, destacó en conferencia de prensa.
A medio día, el Presidente se reunirá con Alberto Fernández en Palacio Nacional, con quien comerá.
Al término de la reunión, el presidente electo de Argentina ofrecerá una rueda de prensa sin la presencia de López Obrador.
Fuente: Milenio