Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC), reveló esta mañana que Aurelio Nuño, ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, y Luis Calderón Zavala, hijo de Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala, estarían vinculados con granjas de bots, así como “a la propagación de un sentimiento negativo hacia el actual Gobierno federal”.
Ciudad de México.– Luego de que esta mañana el Gobierno federal ligara a Luis Calderón Zavala, hijo de la ex pareja presidencial, con las tendencias redes sociales, Felipe Calderón Hinojosa pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que no se meta con el joven, sino con él.
“Es una cobardía inadmisible que el Presidente si tiene algo conmigo, que se meta conmigo, pero con los hijos no, porque lo está calumniando exponiéndolo”, dijo Calderón Hinojosa en entrevista.
Durante el programa radiofónico, exigió al mandatario rectificar la información que se presentó hoy, ya que “no es cierto que mi hijo esté detrás de esa cuenta [de Twitter]”.
A su vez, consideró que López Obrador busca desviar la atención de sus fracasos, “porque no han podido salir del tema del culiacanzo”.
Asimismo, señaló que se reconoció que la cuarta parte de los participantes fueron bots, y que a pesar de ello, “calumnian a otros”.
Además, consideró que el estudio dado a conocer muestra que los ataques a la prensa fueron soportados por más de 25 por ciento de bots. “Y en lugar de reconocerlo hace una calumnia sobre mi hijo”, publicó el ex panista.
Por otra parte, el dueño de la cuenta @tumbaburross aclaró que no es Luis Felipe Calderón Zavala y negó categóricamente que él tenga algo que ver con la creación o la propiedad del usuario, ni con el contenido de las publicaciones que realiza.
Fuente: SinEmbargo