Hyundai Motor México (HMM) nombró a Claudia Márquez como su nueva directora ejecutiva (CEO), cargo que tomará a partir del próximo primero de noviembre.
Márquez cuenta con 24 años de experiencia en la industria automotriz y será responsable de administrar todos los aspectos del negocio de Hyundai en México, incluida su estrategia de productos, ventas, marketing, relaciones con los clientes y desarrollo de distribuidores.
La automotriz dio a conocer que Márquez reportará directamente a José Muñoz, presidente y CEO de Hyundai Motor Norteamérica.
“A lo largo de su carrera, Claudia ha demostrado ser una líder hábil que motiva a los equipos, genera crecimiento en ventas y mejora de la rentabilidad. Es experta en el mercado automotriz mexicano y, cuando se combina con su otra experiencia global, es la persona ideal para liderar Hyundai en México”, comentó Muñoz.
Claudia Márquez recientemente fue vicepresidenta de ventas y operaciones de vehículos en Nissan Norteamérica, donde fue responsable de estas mismas áreas en Estados Unidos, incluidas la flota y venta de seminuevos, también fue directora senior de Operaciones de Ventas para Infiniti y directora de Marketing para Nissan en México y América Latina.
En BMW Group México, Márquez ocupó el puesto de directora de Ventas y Marketing, y directora de marca para MINI.
Claudia posee el título de asociado en Administración de Empresas por Alexander von Humboldt en Alemania y una licenciatura en Marketing y Comercio de la Universidad La Salle en México; así como también participó en programas de capacitación en administración ejecutiva en Harvard Business School, Wharton School y IMD Business School.
Fuente: Milenio