El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, reveló que por el operativo en Culiacán, Sinaloa, los presuntos delincuentes amenzaron con iniciar agresiones en Chihuahua, Sonora y Durango contra ciudadanos.
"Hubo emisión de mensajes amenazando con agredir directamente a la ciudadanía, amenazas de agresiones en Chihuahua, Sonora y Durango", afirmó.
En conferencia matutina, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el gobierno consideró algunos factores para desistir de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
"La intención de los delincuentes de causar daño en la población y a la amenaza contra la poblacióin civil, las acciones violentas contra el personal militar en servicios aislados, en bases de operaciones, a las familias del personal militar", agregó.
Informó que ocho personas murieron como consecuencia del operativo: un civil, un agente de la Guardia Nacional, un interno y cinco agresores; en donde el elementos de la Guardia Nacional falleció en el lugar de los hechos por herida de gravedad.
Fuente: Milenio