Telmex se deslindó de tener participación en los enfrentamientos de Culiacán, Sinaloa en donde se capturó y liberó al hijo de El Chapo, Ovidio Guzmán, luego de que en redes sociales se captaran imágenes de una camioneta con el logo de la empresa
A través de un comunicado Telmex dijo que la camioneta era una réplica de las originales.
"El vehículo que aparece en las imágenes no pertenece a Telmex, sino que se trata de una réplica de una de las unidades que tiene la empresa. La unidad de referencia tiene diversas características de modelo, rótulos y alteraciones en la caseta que permiten identificarla como un vehículo clonado", explicó la compañía.
Por ello, informó que Telmex ya presentó una denuncia formal ante las autoridades locales por los delitos que correspondan a este hecho.
En el video se aprecia como la camioneta, supuestamente de Telmex, sigue a otra camioneta mientras durante la balacera. Un conductor captura las imágenes desde su automóvil.
Fuerzas federales localizaron en un vivienda de Culiacán a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán; sin embargo, lo dejaron libre luego de que se desataran balaceras en la ciudad.
En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, el abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, José Luis González Meza, confirmó que Ovidio Guzmán está libre y que se comunicó con su familia.
"Desde la tarde su familia había perdido comunicación con él", dijo el abogado y confirmó que Ovidio se comunicó con su familia para decirles que está bien.
"Yo puedo decir que gracias a Dios ya apareció (Ovidio Guzmán), pues desde la tarde su familia había perdido comunicación con él", dijo González Meza. Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que esta tarde una patrulla de la Guardia Nacional y de Sedena realizaba un patrullaje de rutina en el fraccionamiento de Tres Ríos en la ciudad, cuando fueron agredidos desde una vivienda.
En un mensaje a medios junto a los titulares de Sedena, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda; de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez, Durazo dijo que los integrantes de la patrulla repelieron la agresión.
"El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes. Durante la acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López", detalló el secretario de Seguridad.
"Lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla", narró.
Fuente: Milenio