Bullying escolar, provoca que un niño identificado como Alejandro “N”, de 9 años de edad, se quitara la vida al interior de su casa. Todo sucedió el pasado 10 de octubre pero la triste noticia, fue dada a conocer hasta hace poco.
Todo sucedió en la casa del menor ubicada en la Colonia Ampliación Shanká, al norte de Tuxtla Gutiérrez y según indican las primeras investigaciones, el menor, era víctima de “exceso de bullying” en la escuela y pese a que no están totalmente seguros, la primera hipótesis, señala que el bullying fue el motivo de la muerte del Alejandro.
Así mismo, testigos aseguran que el niño entró llorando a su casa cuando llegó de la escuela. Sus familiares, lo dejaron solo un momento y cuando lo llamaron para comer, no respondía, hasta que fueron a su cuarto, lo encontraron colgado de una soga atada a su cuello.
Conocidos del pequeño, señalan que otros niños de su escuela, se la pasaban burlándose del tono de piel de Alejandro, además de su ropa humilde que llevaba a la escuela, ya que él y su familia, es de escasos recursos.
Al lugar de los hechos, llegaron paramédicos de la Cruz Roja, además de elementos de la Policía municipal.
El pequeño Alejandro, vivía con su abuela y una tía, ya que todo parece indicar, su madre lo abandonó hace unos años. Vecinos del niño, señalan que trabajaba de ayudante de albañil, y que invitaba el desayuno en su escuela a quienes tenían menos que él.
Medios locales, resaltaron que en menos de una semana, van dos suicidios: Un niño de 13 años de edad, se quitó la vida en la colonia Infonavit El Rosario.
Fuente: El Corresponsal