.- La SSC precisó que ellos “no cuentan con servicio asignado al lugar”, por lo que el resguardo se hace a través de seguridad privada.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que dio inicio con una carpeta de investigación por el delito de robo de objetos, luego de la denuncia recibida el martes por el hurto de un dinosaurio mecánico con un valor de 2 millones de pesos.
A tarjes de un tarjeta informativa, la institución señaló que que se notificó el hecho el cual ocurrió entre los días 17 y 18 de julio pasados en la plaza comercial Perisur, ubicada en la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán.
De acuerdo con las investigaciones, el denunciante refirió que realizó en dicho lugar una exhibición alusiva a dinosaurios denominada Jurassic World y, una vez concluyó, guardó las piezas representativas.
No obstante, al siguiente día se percató que faltaba uno de los ejemplares, por lo que procedió a denunciar el hecho.
Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, tuvo conocimiento del caso, ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) para llevar a cabo las indagatorias correspondientes en el lugar, como la ubicación de posibles testigos y de cámaras de videovigilancia.
Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, específicamente expertos en criminalística, fotografía y valuación, acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes para obtener indicios que permitan esclarecer este hecho.