AMLO dice que le da pena sobre consulta para ampliar mandato de Jaime Bonilla
Escrito por: Información/ Redacción
Viernes 11 de octubre de 2019

/ Fotografía:

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le "produce pena" el caso de Baja California en donde se debate cuántos años estará el gobernador electo, Jaime Bonilla, en el cargo, pues dejó claro que está en contra de "las chicanadas" y de quienes buscan "retorcer la ley", así sea un asunto de Morena o de otro partido.

"No estoy involucrado en este asunto, es algo que incluso me produce pena, ¡me da pena! Porque no debe estarse discutiendo sobre estos asuntos, hay que respetar lo que establece la Constitución, las leyes y no voy a meterme, sea quien sea, no tolero de nadie el que se viole la letra de la Constitución, yo soy partidario de la democracia", dijo en conferencia matutina.

Ante la consulta que se hará este fin de semana para que los ciudadanos avalen la ampliación del periodo de gobierno de Bonilla, que aprobó el Congreso local, López Obrador reiteró su rechazo a quienes buscan manipular la ley.

"La ciudadanía no es imaginaria, manipulable, los ciudadanos de Baja California están muy politizados, muy conscientes, pero debe haber una instancia legal que resuelva y todos apegarnos a eso. ¡No estar con chicanadas retorciendo la ley! ¡Eso corresponde a los tiempos de antes!

“Y no le hace que lo haya propuesto Morena o el Partido del Trabajo, pero también esta decisión la tomó el Congreso que es mayoría panista, porque luego se olvida. Si se está violando la ley no debe de permitirse", advirtió.

El Presidente insistió en que tendría que ser la autoridad electoral la que determine sin ningún tipo de presión y todos deberán de apegarse a lo que indica la ley.

Fuente: Milenio



NÚMEROS ANTERIORES