Juan Iván Peña Neder advirtió que a diferencia de Elba Esther Gordillo y su familia, son ellos quienes tienen la legitimidad y la capacidad orgánica para que las Redes Sociales Progresistas logren el registro como partido.
Tras rechazar que la inmensa mayoría de los afiliados simpaticen con Elba Esther Gordillo y su yerno, Fernando González, acusó que ambos pretenden adueñarse de las redes, pero les advirtió que "no te puedes robar algo que no es tuyo".
En conferencia, admitió que las Redes Sociales Progresistas pasan por una etapa compleja "porque una alianza de invitados a las redes ha tomado la equivocada decisión de confrontar a la inmensa mayoría de los asociados para tratar de imponer el poder corporativo de un núcleo delimitado y específico por sobre la inmensa mayoría que componemos la organización".
Anunció que iniciarán la defensa jurídica de la asociación e incluso llevarán a cabo una concentración masiva para demostrar" que se quieren apoderar de algo que no es suyo".
A su vez, Luis Carlos Urzúa aseguró que ya se realizaron 13 asambleas estatales, además de que ya se logró la afiliación de más de 200 mil militantes a nivel nacional, con lo que están a sólo siete asambleas de concluir con los requisitos que exige el Instituto Nacional Electoral (INE).
Reconoció que sólo las asambleas de Chiapas y Campeche están en riesgo, pese a que el magisterio presumió haber tenido respaldo en esa región y fueron ellos quienes las organizaron.
En una reunión de cuadros en la que se sumó la agrupación Expresión Liberal Democrática, los liderazgos estatales aseguraron que Fernando González y su familia no han sumado más que un puñado de afiliados en los estados y la ruptura con ellos demostrará la fuerza de quienes integran las Redes Sociales Progresistas y la alianza que mantendrán con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Fuente: Milenio