En diciembre, el gobierno evaluará los resultados de los 107 contratos petroleros para exploración, antes de otorgar nuevos acuerdos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a hacer una evaluación a finales de este año de todos los contratos y estamos dando facilidades para que se invierta porque, lo que nos importa, es que se cumplan los compromisos”, explicó en conferencia de prensa.
López Obrador aseguró que mantendrán la política de no otorgar nuevos contratos hasta que haya resultados de las empresas que tienen acuerdos para explotar campos petroleros en tierra, en aguas someras y en aguas profundas.
“Lo que queremos es que haya resultados. De los 107 contratos hay un número que se otorgaron para explotación en aguas profundas; queremos evaluar si hay inversión, si se está trabajando. Lo que no queremos es entregar contratos solo con propósitos especulativos”, aseguró.
Aunque no descartó la posibilidad de exploración en aguas profundas, el Presidente reiteró que la prioridad para la producción petrolera está en el sur-sureste del país.
“No estoy descartando la posibilidad de explorar en aguar profundas, nada más que nuestra prioridad esta en los campos del sur-sureste”, dijo.
Fuente: Milenio