¡No hagas planes!: Suspenden vacaciones de Semana Santa en este Estado de la República
Escrito por: Información/ Redacción
Jueves 14 de marzo de 2024

/ Fotografía: imagen internet

Xalapa, Ver

.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha emitido una decisión que afectará a miles de alumnos de nivel básico en México, por lo que en un giro inesperado, las vacaciones de Semana Santa han sido suspendidas en un estado del país, provocando consternación entre estudiantes, padres y maestros.

El estado en cuestión es Aguascalientes, donde el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) modificó su calendario escolar de manera independiente a la SEP.

Por lo que, a diferencia del resto del país, en Aguascalientes no se considerará la Semana Santa como periodo de descanso para los alumnos.

El IEA estableció que el periodo vacacional previo al verano comenzará el 12 de abril y concluirá el lunes 29 del mismo mes. Aunque los estudiantes de Aguascalientes no disfrutarán de las tradicionales vacaciones de Semana Santa, tendrán la oportunidad de descansar durante 15 días en abril.

Esta decisión ha generado diversas opiniones entre la comunidad educativa, pero el IEA ha justificado que su calendario busca optimizar el tiempo de aprendizaje y garantizar un equilibrio adecuado entre periodos de estudio y descanso.

A pesar de la suspensión de las vacaciones de Semana Santa, los alumnos de Aguascalientes podrán disfrutar de un merecido descanso en abril, aunque la noticia ha sido recibida con sorpresa y desilusión por parte de muchos.




NÚMEROS ANTERIORES