La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que desde hoy está a la venta la nueva tarjeta multimodal para el transporte público y usarse en el Metro, Tren Ligero, Trolebús, Metrobús y RTP.
“Ya se está adquiriendo toda la infraestructura para que en estos medios de trasporte públicos ya no se use efectivo, de hecho, algunos trolebuses nuevos ya lo traen incluido y a más tardar en enero estén en Trolebús y RTP que son en realidad los que faltan”, dijo.
Respecto al sistema concesionario, como microbuses y autobuses, se ha hablado con los dueños de las unidades “pues buscamos que en 2020 ya utilicen este servicio de tarjetas”.
Advirtió que las que hoy se utilizan no dejarán de funcionar, pues la idea es que todas continúen.
“No hay necesidad de cambiar o comprar la nueva porque todas tienen una tecnología similar llamada Calipso, la cual es abierta pues se quedó desde las primeras tarjetas del Metrobús y por decirlo de alguna manera, la ciudad tiene las llaves de la tecnología”.
Mencionó que la nueva tarjeta demoró en anunciarse por cuestiones de producción, “precisamente para que puedan ser compatibles con todos los modos de transporte, pero a partir de ahora vamos a iniciar en el transporte del gobierno de la ciudad y después nos vamos ir al concesionado”.
Fuente: Milenio