.- Un joven de 19 años fue detenido en Michoacán al ser denunciado por llevar cargando la cabeza cercenada de su hermana; estaba aparentemente en estado de intoxicación.
Elementos de la Guardia Civil detuvieron al hombre que fue identificado como Sebastián M., de 19 años, quien además, de acuerdo con medios locales, portaba una escopeta calibre 12 milímetros.
La víctima, hermana del detenido, fue identificada como Julieta M., de 29 años, cuya cabeza la llevaba entre sus manos su propio hermano.
El hombre fue detenido después de que habitantes de los alrededores se dieron cuenta de que el joven trasladaba la extremidad humana y reportaron el hecho a líneas de emergencias.
Los agentes policiacos aprehendieron al hombre frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en las inmediaciones d aun expendio de gasolina, donde fue desarmado y se le aseguró la cabeza de la mujer.
En tanto, el resto del cuerpo de la víctima fue ubicado por los policías a una distancia de aproximadamente 250 metros.
Tras las diligencias correspondientes, los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo; mientras que, el detenido fue llevado al Ministerio Público correspondiente para la investigación por presunto feminicidio.
Vinculación a proceso en Michoacán
Este martes 2 de enero, la Fiscalía General del Estado de Michoacán, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Sebastián M., presunto responsable del feminicidio de su hermana perpetrado el fin de semana en el municipio de Quiroga.
Autoridades reunieron datos de prueba que fueron presentados en audiencia, por lo que se le fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.