Xalapa, Ver
.- Alrededor de 735 millones de personas en el mundo pasaron hambre durante esta época decembrina, debido a la combinación de conflictos, las crisis económicas y el cambio climático, así lo dio a conocer la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
Reducir al máximo la pérdida y desperdicios de alimentos, es el principal compromiso de los mercados de alimentos en todo el mundo, ya que se desperdicia entre el 30 y 35 por ciento de la producción total; lo que significa que en México, al menos 100 millones de toneladas de comestibles, se despediciaron en 2022.
De acuerdo con la FAO, la sostenibilidad va más allá del medio ambiente: incluye otras cosas que la gente necesita, como puestos de trabajo, igualdad de oportunidades, salud, educación, seguridad y una calidad de vida dinámica, por lo que forjar un futuro mejor es el espíritu de las festividades y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por lo que uno de ellos invita a reducir el desperdicio de alimentos.
“¡Sé cuidadoso con los alimentos! Desperdicia menos comida y elige alimentos locales y de temporada producidos de forma sostenible, o dona artículos no perecederos a un banco de alimentos local”.
Ya lo sabes, en estas fechas y en días futuros cuida tus alimentos y ya no desperdiciemos tanta comida.