.- La razón por la que un alumno apuñaló a su maestra en Coahuila fue denunciada por padres de familia de compañeros de clase del menor de 14 años, quien sacó de su mochila una navaja y atacó a la docente de 59 años por la espalda dentro del aula educativa.
Fue un comentario lo que desató la furia del menor identificado como Asaid; las quejas, de acuerdo con padres de familia, ya se habían hecho presentes mucho antes del ataque del alumno a su maestra, de acuerdo con la información presentada por el periodista Ciro Gómez Leyva, en Imagen.
"Aparte de feo, pobre”, fue el supuesto comentario que la maestra de una secundaria en Coahuila hizo a su alumno y lo que presuntamente provocó que él la apuñalara.
Padres de familia reclamaron a las autoridades escolares que ya había muchas quejas por el maltrato de la maestra a los alumnos.
El niño de dijo que el no lo quería hacer, pero que al ver que la maestra le dijo que era un niño feo y que él traía los tenis rotos, porque le pidió la engrapadora para engraparse los tenis, la maestra le dijo ‘aparte de feo, pobre’”, relató una madre como testimonio a autoridades educativas.
Maestra apuñalada en Coahuila ofendía a estudiante veracruzano
Padres de familia de alumnos de la secundaria en Ramos Arizpe, Coahuila, exigieron la destitución de la maestra por los presuntos malos tratos y ofensas de la docente hacia los alumnos, principalmente al estudiante que la apuñaló después de comentarios ofensivos.
El joven de 14 años denunció que la maestra lo trataba mal solo por ser de Veracruz e incluso los padres de familia presentaron mensajes de un chat de WhatsApp donde los alumnos contaron cómo eran las ofensas al menor de edad.
Usuarios de redes sociales han reaccionado tras el comentario que presuntamente le hizo la maestra a su alumno y lo que desató el ataque. Entre los comentarios se lee:
* Nada justifica la violencia, pero también los maestros tienen que ser sensatos en el trato con los alumnos.
* Y ahora en lugar de atender el problema de origen que es el bullying, esto se va a convertir en un tema de machismo aun cuando no lo es.
* Nada justifica el ataque cobarde, por la espalda y tampoco se podría justificar que quede impune.