El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que senadores de la oposición carecen de "vocación democrática" luego de que ayer decidieron modificar la fecha para votar la revocación de mandato.
"Son bien antidemocráticos, con todo respeto, cómo no van a querer si es un práctica fundamental de la democracia. No tienen vocación democrática y ahora aceptan, pero con condiciones", dijo en conferencia matutina.
Cuestionó que los legisladores pusieran tantos obstáculos y se tardaran en aprobar que se les pregunte a los mexicanos si quieren que el presidente continúe o que renuncie.
"¿Por qué tantos obstáculos y tardanza? Están mandando la revocación hasta febrero de 2022, es mucho, mejor que sean el 20 de noviembre de 2021", aseveró.
López Obrador aseguró que él aceptará la decisión que se tomó en el Senado, porque "lo importante es que el procedimiento quede establecido en la Constitución".
Ayer, la bancada de Morena aceptó la propuesta del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para que la revocación de mandato no coincida con la elecciones federales o locales.
Sin embargo, se planteó que la petición de los ciudadanos se hará siempre que se sume tres por ciento de la lista nominal, a lo que el Presidente solicitó que "lo pongan más sencillo" y que "faciliten las cosas".
Fuente: Milenio