.- Pasaron mil 176 días desde el “Culiacanazo” para que el hijo del “Chapo” Guzmán y líder de una fracción del Cártel de Sinaloa fuera recapturado por el gobierno de México y enviado al penal federal del Altiplano en Almoloya de Juárez en donde estuvo su padre, Joaquin Guzmán Loera.
Tras la detención de Ovidio Guzmán López este jueves 5 de enero en el segundo operativo ya conocido como el Culiacanazo 2.0 del líder de una facción del Cártel de Sinaloa, se dieron a conocer las primeras imágenes en las que el capo se encuentra bajo el resguardo de las autoridades federales.
Ovidio Guzmán es uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, jefe fundador del también llamado Cártel del Pacífico, actualmente detenido en Estados Unidos y sentenciado a cadena perpetua.
“El Ratón” no sólo es uno de los narcotraficantes más buscados en México, sino también en Estados Unidos, donde se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por su captura, al rededor de 100 millones de pesos.
Esta mañana en rueda de prensa, el presidente López Obrador destacó que, en el operativo para detener a Ovidio Guzmán, el gobierno de México actuó de manera forma independiente, responsable y cuidando a la población civil.