Xalapa, Ver
"Ariadna Fernanda López Díaz, quien desapareció al subir a un taxi en la colonia Condesa, fue encontrada sin vida en Morelos"
Ariadna Fernanda López Díaz, o "Ari", como le llamaban sus amigos, tomó un taxi luego tras salir de un bar en la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc el domingo 30 de octubre y un día después fue hallada sin vida a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.
La víctima que llevaba un vestido café fue hallada a un costado de la autopista Cuautla-Tepoztlán, a un kilómetro de la caseta de cobro de Tepoztlán, al norte del estado. El hallazgo del cuerpo humano se registró alrededor de las 15:00 horas del lunes 31 de octubre.
Tras la denuncia llegaron elementos policíacos, paramédicos, peritos y los auxiliares forenses. Personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver de Ariadna y los primeros reportes indicaron que el cuerpo de la joven tenía una herida en la cara, pero hasta ese momento fue considerada en calidad de desconocida.
Exigen justicia tras muerte de Ariadna Fernanda
Amigos y familiares emprendieron la búsqueda de Ariadna Fernanda y a la par, una pareja de ciclistas publicaba en redes que habían hallado el cuerpo de una mujer sobre la carretera, publicaron fotos de los tatuajes que tenía para que se difundieran y pudiera ser identificada.
En las imágenes se apreciaban pequeños tatuajes uno de un dinosaurio, la cara de Joker, de una flor y otro con una palabra, asimismo, se pueden ver dos collares, uno color rosa de tela y otro con un dije con el símbolo de "amor y paz" en un corazón.
En efecto, amigos y familiares la identificaron y volvieron a usar las redes sociales, ahora, para exigir justicia para Ari.
Tras el hallazgo de su cadáver, internautas exigen justicia con el hashtag #JusticiaParaAri para que se esclarezca su muerte y no quede impune, asimismo, que las autoridades encuentren al o los responsables de la desaparición y asesinato de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado a más de 80 kilómetros del lugar en donde fue vista por última vez.
"Se repite el caso de Debanhi en la CDMX"
José Luis Guzmán, amigo de Ariadna, publicó en Twitter que la joven tenía 22 años y lamentó que "amigos" la dejaran subir a un taxi pese al estado en el que estaba.
"Se repite el caso de Debanhi en la CDMX: Ariadna Fernanda estuvo con unos dizque amigos que la dejaron irse "tomada" y abordar un taxi dizque seguro en la Condesa el domingo 30 de oct. Apareció muerta a golpes el lunes a las 3 pm. Qué poca madre! Pinches amiguitos!".
Roberto Araujo, otro usuario en Twitter que se identificó como primo-hermano de Ariadna Fernanda, expresó su enojo por lo sucedido y agradeció a las personas que la encontraron y ayudaron para que fuera identificada.
Fiscalía de Morelos entrega cuerpo de Ariadna Fernanda
Este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) entregó el cadáver de Ariadna Fernanda López Díaz a sus familiares para ser llevado a la Ciudad de México, donde será sepultada.
Morelos ocupa uno de los primeros lugares en el delito de feminicidio, y desde el inicio de este año la FGE detuvo la divulgación de levantamientos de cadáveres de mujeres en el estado.