Xalapa, Ver
. - Su nombre era Luz Raquel Padilla Gutiérrez, quien la tarde de este martes perdió la vida en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara debido a las heridas que le provocaron cinco personas el sábado en Arcos de Zapopan.
De acuerdo con los reportes de la Fiscalía, la agresión fue minutos después de las 20:00 horas en un jardín ubicado en Arco Constantino, entre Arco Tácito y Arco Valeriano, a unos metros de una iglesia.
Ese día, a Luz le rociaron una sustancia y le dañaron el 90 por ciento de su cuerpo, de acuerdo con los informes preliminares de la Fiscalía.
Desde esa agresión estuvo internada en el Hospital Civil, en donde este martes perdió la vida a causa de los daños que le provocaron las cinco personas.
No era la primera vez que Luz sufría un ataque: la mujer de 35 años había denunciado que su vecino la amenazaba constantemente por las quejas que ella interponía debido a los ruidos que éste hacía.
Ante la falta de una solución luego de denunciar en Fiscalía las agresiones, en mayo, la víctima, madre de un niño con autismo, difundió imágenes de los muros de la escalera para acceder a su departamento en las que se leían amenazas por las que señaló a su vecino, quien para entonces ya la había quemado con cloro, acusó en sus redes sociales.
"Te voy a quemar viva", dice uno de los cuatro letreros amenazantes que hizo públicos justo dos meses antes de que le cumplieran la amenaza.
"Hasta cuándo voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia, mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño, #justicia #nomasviolencia #noquieromorir #auxilio", escribió en un mensaje en el que etiquetó a la Fiscalía de Jalisco, el Gobierno del Estado y el Centro de Justicia para las Mujeres.
Hasta este martes, a tres días de la agresión y dos meses de recibir ese llamado de auxilio en Twitter, la Fiscalía no había reportado la captura de ninguna de las cinco personas implicadas en este asesinato.
En tanto, los mensajes amenazantes continúan este martes en los muros junto a los que a diario pasaba Luz.